Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales BARCELONA

Alberto Guijarro: “Las salas son un reflejo de lo que pasa en la calle”

Si las salas de conciertos no viven ajenas a su entorno, la sala Apolo, abierta en 1935 como primer parque de atracciones cubierto en España, y, ya en 1943, convertida en sala de baile, ahora hace 75 años, lo ha visto todo. Vio una pista de hockey patines en el terrado y dos equipos compitiendo en la liga, combates de boxeo, marines de la Sexta Flota y mucho baile con una orquesta, la Apolo, que estuvo tocando allí unos 50 años. De todo eso queda un escrito en una pared, en el que se prohíbe a las taxi-girl, bailarinas profesionales, dedicarse a un solo cliente, amén del espíritu bailarín de Alberto Guijarro, su director desde inicios de los 90.

La pervivencia de su local, ahora ampliado y reformado, tiene para Guijarro una explicación central: “Hemos sabido evolucionar con el tiempo y adaptarnos a las nuevas realidades. Sobrevivimos al indie y ahora muchas escenas musicales diferentes ven en nuestra sala el lugar idóneo para exponerse. Las salas de conciertos son un reflejo de la realidad, un espejo de lo que pasa en la calle”, mantiene.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL