Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales BARCELONA

La CUP exige a ERC y Puigdemont que detallen su programa de gobierno republicano

La CUP ha instado este mediodía a Junts per Catalunya y a Esquerra Republicana a explicar el “contenido material del acuerdo” que alcanzaron en Bruselas y ha sostenido que es “muy irresponsable” no haber explicado ya el programa de acción política ni las medidas ni la voluntad del futuro gobierno. Carles Riera, diputado anticapitalista, ha invitado a las dos fuerzas mayoritarias a materializar la República y ha señalado que no se imagina un Ejecutivo que apoye la aplicación del 155 y acate la Constitución. “No nos podemos imaginar un escenario de este tipo porque estarían traicionado a su electorado: se les votó para combatir el 155 y para que la República ganó al Estado”, ha recalcado. "No permitiremos volver a una pantalla pasada del autonomismo y del constitucionalismo".

En una comparecencia en la sede del partido y arropado por los otros tres diputados anticapitalistas —la CUP ha pasado en esta legislatura de diez a cuatro escaños— Riera ha subrayado en cualquier caso que en su ánimo no está en absoluto propiciar un eventual Ejecutivo de Ciudadanos o contribuir a que haya unas nuevas elecciones en Cataluña. La CUP es consciente ahora de sus fuerzas y no está en las mismas condiciones de hace dos años, cuando forzó a Artur Mas a dar un paso atrás e investir al presidente Carles Puigdemont.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL