Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales BARCELONA

Una escuela religiosa mantuvo dos años a un profesor denunciado por abusos

Un profesor de informática de un colegio religioso —la escuela Vedruna Gràcia, en Barcelona— ha ingresado en prisión provisional por presuntos abusos a menores y por guardar, en su teléfono móvil, fotografías explícitamente sexuales de unos 15 niños, incluidos alumnos. Los Mossos d’Esquadra le detuvieron ya en 2015 tras la denuncia de dos exmiembros de una agrupación scout, donde ejercía de monitor. Entonces quedó en libertad con cargos, aunque la investigación siguió abierta. La dirección de la escuela conoció el caso y, aun así, le mantuvo en su puesto.

La investigación, que lidera un juzgado de Barcelona, echó a andar en 2015. Tras cumplir la mayoría de edad, dos jóvenes que habían pertenecido al Agrupament Scout Mas-31 —una asociación catalana de boy scouts— denunciaron que un monitor había abusado de ellos tres años antes. Los Mossos les tomaron declaración. El sospechoso ya no trabajaba como monitor, pero sí como profesor de informática de la escuela Vedruna del barrio de Gràcia, donde había aterrizado en 2011. Los agentes le detuvieron en el centro por los presuntos tocamientos. También registraron su casa por orden judicial, aunque no hallaron material explícito, sino “fotos extrañas en actitudes extrañas”, señalan fuentes cercanas al caso.

El profesor quedó en libertad con cargos. La policía autonómica informó de los hechos al director de la escuela, según esas fuentes. Pero los responsables de Vedruna —un centro de la orden de las Hermanas Carmelitas que agrupa 36 centros educativos en Cataluña, de infantil a secundaria— lo niegan. “Supimos que, por hechos muy antiguos, se le había abierto una investigación. Pero había pasado fuera de la escuela y tuvimos un conocimiento indirecto. No hay ninguna autoridad que nos avise”, dijo en Catalunya Ràdio (que avanzó la información) el coordinador del equipo de gestión de la fundación Vedruna en Cataluña, Josep Closa.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL