Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales BARCELONA

Los mercados de Barcelona impulsan la cesta de la compra completa por internet

Sin sacar el carro de la compra, sin tener que recorrer pasillos ni puestos y sin volver cargado a casa. Los mercados, la forma de venta de alimento fresco más tradicional y colorida de Barcelona, dan un salto cualitativo hacia el acelerado cliente del siglo XXI colocando sus productos a solo un clic de internet. Rápido, cómodo y, sobre todo, con la facilidad -por primera vez- de poder hacer una compra variada en una única entrega unificada. El pescado más fresco, el pollo de corral, cualquier embutido o verdura del mercado de Ninot se asoman desde hace menos de un mes a la pantalla como si de una vitrina se tratara. Se trata de un plan piloto para ganar nuevos perfiles de compradores que, si funciona, se extenderá a otros recintos dentro de medio año.

Los mercados de alimentación barceloneses viven dos realidades paralelas en la última década. Por un lado, la modernización física de sus instalaciones, con reformas multimillonarias y reajuste (o recorte) de su oferta de puestos, acorde a la menor demanda por la competencia de los súpers. Pero en paralelo, muchos operadores se mantienen anclados en la forma de venta presencial y directa, sin sacar partido a las posibilidades de las nuevas tecnologías.

Por eso, la venta 'online' se convierte en el mejor tentáculo para acceder a potenciales clientes que por su juventud y falta de hábito o por su trabajo y falta de tiempo, solo compran apresuradamente en el supermercado o bien lo hacen por internet pero no con producto fresco de mercado.

La pequeña estructura de muchos vendedores hacía complicado articular la logística de la compra, empaquetado y envío unitario desde la red de mercados de Mercats de Barcelona, por lo que el ayuntamiento ha optado por aliarse en esta aventura con Ulabox. Esta empresa de venta de alimentación 'online' (desde su propio mega almacén) también ansiaba incorporar la calidad y proximidad que se asocia al producto fresco de mercado, explica Jaume Gomà, cofundador y director. Y ese producto fresco del mercado se puede comprar a la vez que el de supermercado (de envasados a higiene) en un pedido conjunto. 

Otras fórmulas Hasta ahora nuchos comerciantes de mercados (Sant Gervasi, Lesseps, Provençals y Galvany) habían apostado por ofrecer estos servicios por vía de aplicaciones de móvil especializadas (como Manzaning). Incluso por whatsapp, en diálogo con el vendedor en cuestión, pueden hacerse compras en algunos puestos de La Mercè, Santa Caterina, Montserrat, Estrella, Poblenou, Sants, Sant Martí, Provençals, Marina o la Boqueria... El inconveniente suele ser realizar la compra segmentada, uno a uno. En el caso de la Concepció, que hace años promueve la venta por su web y a domicilio, se hace un pedido en genérico, sin conocer la disponibilidad concreta de producto.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL